sábado, 17 de julio de 2010

Efectos

Música

Texto

CORTINA

“SUNNY”

RELATOR:

Boquillas condesa auspicia el momento más romántico de este radioteatro…

Llegó la hora de los sentimientos mas sublimes, el amor y el dolor…

Con la presencia de los más prometedores actores de la radiofonía argentina, aquí comienza…

El radioteatro que mantiene en vilo a los estudiantes de eter y enternece a las amas de casa desesperadas “AMOR Y AVIONES”

Con la participación especial de Paula Rojo como la dama que camina por la noche porteña.

Maria Balbo como la voz que no susurra.

Ariel Hernandez como un humilde pito que nunca llega a corneta

Sandra Pasinovich como la voz de la conciencia

Oscar Bossetti como el profesor implacable

Asi comienza…AMOR Y AVIONES

CORTINA RELATO

(GUITARRA ACUSTICA)

RELATOR:

Una tarde en la escuela técnica IMPA, unos jóvenes que quieren aprender a volar y llegar lejos para conocer los cielos, reciben a una joven entrenadora llamada María Josefina González del Solar quien les enseña a sus alumnos el respeto por la aviación…

BULLICIO CLASE

DIALOGO DE FONDO

LUEGO SILENCIO

GOLPE GUITARRA

MARÍA JOSEFINA: Alumnos… es importante recordarles que… la aviación no es una tarea sencilla. Merece respeto y dedicación

DIEGO PASTUCCI: Profesora… mi nombre es Diego… mi sueño es volar.

MARÍA JOSEFINA: ¡alumno debe sacarse los anteojos oscuros cuando está en clase!

DIEGO PASTUCCI: Disculpe profesora(con voz tímida, temblorosa), lo que pasa es que…(tarda en explicar)

MARÍA JOSEFINA: ¿Qué pasa alumno?

DIEGO PASTUCCI: (duda) mmm, eh… (resignado) no se como decírselo profesora

MARÍA JOSEFINA: ¡es necesario que me lo diga ya alumno o directamente tendré que pedirle que se retire! ¡Hable!

DIEGO PASTUCCI: no puedo ver profesora (silencio)… Soy, yo soy…

MARÍA JOSEFINA: alumno ¿qué le pasa? ¿Usted me está cargando?

DIEGO PASTUCCI: No… (Suspenso)…soy ciego!!!

CORTINA RELATO

GUITARRA ACÚSTICA

RELATOR:

Ahí estaba Diego, un joven cuyo sueño es volar… y su dificultad está en la visión

RISAS (VARIOS)

PEREGO Y URIBARRI: Je je je… cállate cieguito volador! Jajajaja

¿No ves que no ve? Jajaja vive en el Noveno…ve jajaja

CORTINA RELATO

GUITARRA ACUSTICA

Relator:

Los jóvenes Perego y Uribarri siempre se aprovechaban de Diego, con sus bromas se burlaban de él y lo hacían sentir mal… pero algo había cambiado en la profesora, ella sintió que ese muchacho tenía más pasión por volar que por todo lo demás, y estaría dispuesta a entrenarlo para que cumpliera su sueño

GOLPE DE PUERTA Y ABRE



GRITERÍO
RECREO

SONIA: profesora González del Solar, la llama su padre el director

MARIA JOSEFINA: Gracias Sonia… ¡Alumnos! Luego continuamos, pueden tomarse un recreo.

VOCES: (hablan todos juntos, no se entiende que dicen )

CORTINA RELATO

GUITARRA ACUSTICA

Relator:
El Señor González Del Solar esperaba en su despacho. Tenía a su mando numerosas empresas y la escuela era solo una pequeña inversión que lo tenía como director. Aunque en realidad su interés estaba en los negocios inmobiliarios.

(BULLICIO DE LEJOS)
PASOS / PUERTA SE ABRE/ CIERRE PUERTA

GOLPE COLGAR TEL

RUIDO DE SILLA

Pasos que se acercan corriendo.

ABRE PUERTA CIERRA PUERTA

PORTAZO

SUSPENSO TNNGGG

Silencio.

Cortina romántica 1

HILARIO ROBERTO GONZALEZ DEL SOLAR: (hablando por teléfono con vos rasposa imitando la del padrino) escúchame Andrews, ¿qué pasó con mi hija?, te avise que dejes de ver a esa atorrantita que tenés por ahí. Quiero que te comportes y respetes nuestro acuerdo: (espera como si Andrews le estuviera contestando 2 segundos)

Pero … mi hija no tiene que saber de nuestro negocio, hay mucha plata en juego

MARÍA JOSEFINA: (que justo escucha la última frase) ¿sobre qué negocio no tengo que saber papá?

HILARIO ROBERTO GONZALEZ DEL SOLAR: (cuelga bruscamente el teléfono)
(asombrado) ¡Hija! No te esperaba tan pronto, queríamos darte una sorpresa que… ya te contará el ingeniero Andrews.
(María se acomoda)
Toma asiento por favor quiero platicar contigo.
Mirá hija te cite para que dejes tu trabajo aquí… necesito que estemos juntos en un nuevo emprendimiento, quiero que estés a mi lado y me aconsejes en las obras que realizaremos… (lo interrumpe María)

MARÍA JOSEFINA: (le habla con voz enojada y la frase suena contundente, firme) No papá, mi deseo es enseñar, no hay ninguna razón por la cual quiera dejar de hacerlo para dedicarme a otra cosa.

HILARIO ROBERTO GONZALEZ DEL SOLAR: Pero si el otro día me dijiste que… (lo vuelve a interrumpir María)

MARÍA JOSEFINA: nada papá. Rompí mi relación con el ingeniero Andrews. El solo quería dinero (se le quiebra la voz) y… poder. Antes… el me ataba a esta Escuela pero… (casi llorando y de a poco comienza a iluminársele la voz)

descubrí una razón por la cual debo dar todo de mi en está institución


SONIA: (voz agitada, vino corriendo) señor director… el alumno Diego Pastucci está (jadea. Corrió mucho)… está lastimado, ha tenido un accidente, le han arrojado por una escalera…

HILARIO ROBERTO GONZALEZ DEL SOLAR: ¿quién el no vidente? Ese chico siempre me trae problemas…

MARÍA JOSEFINA: ¡No hables así papá! el es el único que realmente quiere aprender a volar aquí… ¿quiénes fueron los que lo empujaron Sonia? Ya sé… no me digas nada, seguro que los alumnos Perego y Uribarri… ¿no es así?

SONIA: si señorita profesora… pero ya los lleve a receptoría.

HILARIO ROBERTO GONZALEZ DEL SOLAR: Gracias Sonia, puedes retirarte… ¿Por qué te interesa ese alumno, hija?

MARIA JOSEFINA: Papá… el me ha demostrado que la pasión por las cosas que amamos es suficiente para lograrlas. Para superar los obstáculos

HILARIO ROBERTO GONZALEZ DEL SOLAR: Pero hija… los alumnos se olvidaran de ti… solo quieren aprovecharse de tu bondad y tu juventud...

MARIA JOSEFINA: No hablaré mas papá… tema cerrado… debo volver a clase.

CORTINA RELATO

Relator:

Mientras tanto. El Señor HILARIO ROBERTO GONZALEZ DEL SOLAR se encargaba de sancionar debidamente a los alumnos PEREGO Y URIBARRI...

HILARIO ROBERTO GONZALEZ DEL SOLAR: Escúchenme, manga de imbéciles ¡¿No les dije que quiero a Pastucci accidentado y fuera de esta escuela!?.

PEREGO Y URIBARRI: Sí, digo no… digo sí.

HILARIO ROBERTO GONZALEZ DEL SOLAR: ¡Dije que quería un accidente!!!
Sin que los vea nadie!!! (Gritando) ese cieguito descubrió un secreto que nadie debe saber y no puedo expulsarlo de la escuela por su “buena conducta y sus calificaciones excelentes”. Así que lo quiero fuera de combate sin que nadie se entere, ¿entendido?

PEREGO Y URIBARRI: Sí, digo no…. Digo sí.

CORTINA RELATO

RELATOR:

El alumno Diego Pastucci corría un grave peligro a manos de los alumnos Perego y Uribarri. Sonia intentaba ayudarlo cuando…

(Jadeo diego)


PASOS

PASOS

PASOS

QUE SE ACERCAN

LUGO DE “DIEGO…SONIDO SUSPENSO Y CORTINA SUSPENSO

TERMINA CORTINA

SONIA: Diego, ya nos vamos de acá, y no preguntes más!

INGENIERO ANDREWS: Soniaaa, ¿como andas chiquita? ¿Que andas haciendo por acá ternurita?, mira necesito que le lleves urgente estos papeles al rector que está en su despacho, después venís y me haces otro favorcito ¿OKEY?

SONIA: Sí señor ingeniero, lo que pasa que tengo que ayudarlo a Diego para que…

INGENIERO ANDREWS: ¿Diego?... Así que vos sos es el tan popular Diego Pastucci de quien tanto me han hablado… ¡andá Sonia nomás yo lo acompaño a este alumno!


Mira vos chee… ¿así que vos andas revisando mis asuntos privados con el señor director che?

DIEGO PASTUCCI: No señor ingeniero, le juro que no, yo le puedo explicar…

INGENIERO ANDREWS: No me expliques nada querido, esta todo bien. Lo que vistes… jajajajajaa… claro, vos no viste nada, porque no podes ver… jajajajajaa VOS NO SABES NADA, DE NADA, ESTA CLARO!!!... porque sino… además de ciego podes quedar lisiado… está?
Jajajaja

HILARIO ROBERTO GONZALEZ DEL SOLAR: Ingeniero Andrews que bueno verlo por acá!!!

INGENIERO ANDREWS: ¿Qué tal señor director?! Estábamos hablando aquí con el amigo Pastucci… ¿qué buen pibe no le parece? Estudioso, educado… Jajajaja

CORTINA RELATO Y FINAL

RELATOR:

¿Cuál será el camino que tomará la señorita González del Solar?... ¿Qué destino le espera al pobre Diego Pastucci?... Cerrará la escuela el Señor González del Solar para poner un Shopping? Serán castigados los alumnos Perego y Uribarri?... esto lo sabremos en el próximo capitulo de … “Amor y Aviones”

AGRADECEMOS LA PARTICIPACION ESPECIAL DE

MARIA EMILIA MEDRANO

DIEGO OCAMPOS

LUCIANO MARTIÑAGO

Y SERGIO ANTIK

No hay comentarios:

Publicar un comentario